Buscar

lunes, 24 de junio de 2013

Movilización Niños se suman a las protestas en Brasil

Centenares de niños con sus padres se sumaron ayer a las multitudinarias protestas con un picnic delante del Congreso nacional en Brasilia, uno de los palcos más simbólicos de las manifestaciones callejeras que se han extendido por todo el país.

“Fuera corrupción”, escribía una niña en patines sobre una pancarta, tomando el relevo a decenas de miles de adultos que desfilaron ante el Congreso en la última semana.

La escena era muy diferente a la del lunes, cuando miles de manifestantes subieron al techo del Parlamento -una emblemática obra del arquitecto comunista Oscar Niemeyer-, o la del jueves, cuando 35.000 personas se manifestaron en el mismo lugar custodiado por miles de policías, que lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Ayer el Congreso amaneció como una fiesta infantil: pelotas, niños tirándose por las laderas de gramado con improvisados trineos de cartón, cometas y un picnic, casi sin guardia policial.

“Muchos padres y madres queríamos estar presentes con nuestros hijos en este momento del pueblo, pero no veíamos el espacio”, explica a la AFP la organizadora, Raquel Fuzaro, que con emails y una improvisada página en Facebook acabó reuniendo a unos 1.000 abuelos, padres y niños ante el Congreso.

Embadurnados de azul, verde y amarillo, los niños pintaron con sus manos y pies una bandera gigante de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario