jueves, 4 de julio de 2013

Al menos quince muertos en los enfrentamientos en Egipto



Seis de los muertos se produjeron en enfrentamientos en los alrededores del edificio de la Gobernación de la ciudad de Marsa Matruh, en el noroeste de Egipto.

Según la agencia oficial Mena, el incidente, que causó además quince heridos de bala, comenzó cuando decenas de manifestantes en favor de Mursi atacaron a las fuerzas encargadas de custodiar la sede del gobernador, lo que motivó la respuesta de estos.

En Minia (sur), otras cuatro personas, entre ellas un oficial de la policía, murieron y 14 resultaron heridas en sucesos ocurridos en distintas plazas de la ciudad tras el anuncio del derrocamiento de Mursi.

En esa misma ciudad se produjeron saqueos y destrozos, por parte de seguidores islamistas, de tiendas y establecimientos de opositores.

En Alejandría hubo cuatro muertos y 150 heridos en choques entre partidarios y detractores de la decisión militar, agregó Mena, que citó una fuente del Ministerio de Sanidad.

En la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, un menor de 14 años falleció hoy por los impactos de balas recibido en la cabeza durante las celebraciones anoche del derrocamiento del presidente.

Fuerzas de la Policía y del Ejército, con blindados y gases lacrimógenos, lograron controlar las protestas de miembros del movimiento islamista en la ciudad de Sohag, capital de la provincia homónima.

Por otro lado, los policías han detenido en la principal estación de trenes de El Cairo a dos personas que llevaban distintos tipos de armas y que planeaban llevar a cabo agresiones, según Mena.

Una de las personas arrestadas llevaba un explosivo, una pistola y varias balas, y la otra es un manifestante que participaba en las protestas de los islamistas en apoyo a Mursi en la plaza Rabea Adauiya, en el barrio de Ciudad Nasr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario