martes, 16 de julio de 2013

Censuran a senador italiano por insultar a una ministra

El vicepresidente del Senado italiano es blanco de críticas que exigen su renuncia luego de que comparó ayer a la primera ministra del gabinete de raza negra con un orangután, y el primer ministro lamentó que la nación hubiese sido “avergonzada” por dichos insultos y exigió que cesen inmediatamente.

Roberto Calderoli, un líder del partido antiinmigrante Liga Norteña, insistió en que estaba bromeando cuando hizo el comentario sobre Cecile Kyengue en un mitin del partido el fin de semana pasado. Dijo al diario Corriere della Sera el lunes que compara a todos sus colegas con animales y que lo que dijo en un mitin político no debería tener repercusiones en su trabajo como vicepresidente del Senado.

Kyenge, una oftalmóloga nacida en el Congo, fue objeto de insultos racistas de la Liga Norteña desde que fue nombrada ministra de Integración en abril. Un político de ese partido la calificó de mono congoleño y otro dijo que merecía ser violada.

Kyenge respondió al más reciente insulto de Calderoli diciendo que no le corresponde a ella exigir su renuncia, sino a los italianos considerar los méritos de los funcionarios públicos.

“Tenemos que usar mensajes que no inciten a la violencia”, dijo Kyenge en un mitin en Pescara. “No es mi tarea responder a la violencia con violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario