lunes, 22 de julio de 2013

Confirman presencia de aviones de combate en barco norcoreano

Investigadores panameños hallaron dos aviones de combate MiG-21 a bordo del buque de Corea del Norte incautado por las autoridades de Panamá.

El gobierno cubano ya había informado sobre la presencia de los aviones, así como de las armas procedentes de Cuba, a bordo del buque.

Ambos aviones fueron fabricados por la Unión Soviética a finales de 1950, y cuentan a bordo con dos sistemas de radar de misiles, tal y como informó el presidente panameño Ricardo Martinelli desde el puerto de Colón.

Las autoridades de Panamá retuvieron este buque con destino Corea del Norte la pasada semana, al sospechar que éste pudiera transportar drogas.

Equipos "obsoletos"

Sin embargo, lo que hallaron fueron armas almacenadas en la bodega de carga, escondidas bajo miles de sacos de azúcar, y que según el gobierno panameño no fueron declaradas a las autoridades portuarias.

En respuesta, Cuba informó que el envío consistía en armas "obsoletas", trasladadas a Corea del Norte para ser reparadas.

Ahora se espera que un equipo de la ONU llegue el principios de agosto a Panamá, una vez que se haya finalizado la descarga de todo el contenido del buque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario