sábado, 27 de julio de 2013

Disturbios en Egipto dejan al menos cinco muertos

Ayer, al menos cinco personas fallecieron en Alejandría que, al igual que otras ciudades del país, fue una vez más el marco de enfrentamientos entre defensores y detractores del derrocado presidente islamista Mohamed Morsi.

Alejandría fue escenario de los choques más violentos entre partidarios islámicos y opositores al depuesto Mandatario, donde las fuerzas de seguridad dispararon con gases lacrimógenos y actuaron con violencia.

Pero también en El Cairo se sucedieron bataholas, aunque la Policía no actuó en la capital.

Además, 70 personas resultaron heridas en la nueva jornada de protesta con decenas de miles de personas a las calles de El Cairo. En la plaza Tahrir los manifestantes respaldaron al jefe del Ejército Abdel Fattah El Sissi.

Ese clima hostil coincidió con la decisión de un tribunal de ordenar prisión preventiva de 15 días para el expresidente Morsi por “colaborar” con la organización palestina HAMAS.

El juzgado hizo trascender su decisión horas antes de que comenzaran las movilizaciones.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, pidió el jueves a las autoridades militares egipcias que liberen al exmandatario y que pongan fin a “los arrestos arbitrarios y otras formas de acoso político”.

Morsi fue derrocado el pasado 3 de julio por un golpe de Estado del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario