jueves, 18 de julio de 2013

EEUU: protestas contra la absolución de Zimmerman

La Policía estadounidense informó hoy sobre el arresto de 24 personas que protestaban en dos ciudades de California contra la absolución de George Zimmerman debido a la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, un caso considerado de odio racial.

Los uniformados reprimieron con bastonazos y detuvieron anoche a los manifestantes en el boulevard Crenshaw, en Los Ángeles, por realizar presuntamente actos violentos y de vandalismo.

Oakland y Los Ángeles son algunas de las urbes de Estados Unidos que registran masivas protestas desde el sábado después de conocerse el fallo del jurado que eximió a Zimmerman del cargo de asesinato en segundo grado.

Un reverendo norteamericano convocó a la población a tomar las calles de 100 ciudades del país, con el objetivo de exigir justicia para Martin, un adolescente de 17 años a quien Zimmerman mató a tiros en febrero de 2012 mientras caminaba desarmado por un vecindario del sureño estado de Florida.

Además de las manifestaciones, 27.774 personas firmaron hasta hoy dos peticiones publicadas en el portal digital de la Casa Blanca para que el Gobierno abra un juicio civil y acuse al ex guardia voluntario. Otra iniciativa similar, pero de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color, sumó casi un millón de seguidores en tres días, indicó un portavoz de esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario