Buscar

miércoles, 31 de julio de 2013

El alcalde más joven del mundo está en EEUU

En el pequeño pueblo de Dorset, en el estado de Minnesota (EEUU), tienen por costumbre elegir anualmente a su alcalde por votación.

Cada candidato aporta un dólar a las arcas públicas a cambio de postular al cargo y, mediante un sencillo sistema de votación con nombres en papeles, se escoge al que será el representante de la villa en el resto del estado.

En 2012, este peculiar sistema hizo que Robert ´Bobby´ Tufts fuera elegido alcalde antes siquiera de haber empezado la escuela primaria. El chico, que con 4 años ya recorre las calles de Dorset haciendo alarde de su temprano don de gente, quiere repetir mandato por lo que está en campaña hasta el próximo 4 de agosto, el día de la reelección.

En Dorset viven apenas 22 personas sin una administración formal.

Se autodenominan ´Capital mundial de la restauración´ y anualmente celebran el festival gastronómico ´Taste of Dorset´, acto en el que escogen al que será el alcalde durante el siguiente año.

Según la página web de la ciudad, “no hay requisitos para poder ser el alcalde” y no importa ni la edad ni donde vivas, sólo hace falta pagar un dólar para ser candidato.

A Bobby Tufts le encanta pescar y comer helados. Además, tiene una novia a

la que “quiere tanto como volver a ser alcalde”, como dice su eslogan de campaña.

Su madre, Emma Tufts, asegura que ha hecho “un buen trabajo”.

Bobby fue elegido "alcalde" de Dorset a su corta edad y quiere ir por un segundo mandato, y es que en esa pequeña ciudad turística realizan cada año un festival en el que la gente puede votar las veces que quiera, siempre y cuando tenga el dólar que cuesta cada sufragio.

Cualquier ciudadano de Dorset podría salir ganador, y así fue como el menor venció por primera vez cuando tenía apenas tres años.

Entre las acciones de Bobby como alcalde, los vecinos han destacado la caminata solidaria para recaudar fondos para las casas de acogida de Red River Valley. “Creo que es un niño muy bueno y que mucha gente piensa lo mismo. Tiene personalidad y no teme mostrarla”, ha dicho del pequeño Bobby el sheriff del condado, Cory Aukes, según el periódico StarTribune.

El bebé de shakira

La cantante colombiana Shakira compartió con sus fans a través de su cuenta en la red social Instagram unas imágenes de su hijo Milan y su esposo, el futbolista español Gerard Piqué.

La cantante escribió como leyenda en la foto donde aparece Piqué con su hijo “hace unos días”, y en la otra imagen sale el pequeño con una gran sonrisa mientras su papá le hace cosquillas.

El regalo de Brad Pitt

Brad Pitt hizo un peculiar regalo a su esposa Angelina Jolie, y se trata de un avión, con la intención de verse más

seguido, ya que ambos están haciendo proyectos por separado.

Angelina se encuentra dirigiendo la película “Unbroken” en Hawaii, y Brad está en Londres filmando la cinta “Fury”, y la intención es que ella vuele a encontrarse con él, y no estar separados por mucho tiempo.

La actriz, quien tiene licencia de piloto desde 2005, dijo que uno de sus seis hijos, Maddox, es el responsable de que ella haya decidido convertirse en Piloto, pues el niño al verla a los mandos de un avión, la creía verdaderamente una heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario