Buscar

domingo, 7 de julio de 2013

El Baradei, primer ministro de Egipto

El político liberal y premio Nobel de la paz Mohamed el Baradei juró ayer como nuevo primer ministro de Egipto, tras haber recibido el encargo del presidente interino del país, Adli Mansur, informó a Efe el portavoz del Frente de Salvación Nacional, principal alianza no islamista, Jaled Daud. La jura tuvo lugar ayer en el Palacio Presidencial.
Por su parte, Hosam Moanis, portavoz de la Corriente Popular encabezada por el líder nacionalista de izquierda Hamdin Sabahi, confirmó a Efe el nombramiento de El Baradei, que retiró en el último momento su candidatura en las elecciones presidenciales celebradas el año pasado, que finalmente ganó Mohamed Mursi, depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército.
"Mohamed El Baradei recibe desde ahora el encargo del presidente de formar gobierno y comenzará consultas con las demás fuerzas políticas para elegir la composición de su gabinete", precisó Moanis.
Mansur ya había recibido por la mañana a El Baradei, líder del partido Al Dustur (la Constitución), cuyo nombre ya se barajaba para sustituir al islamista Hisham Qandil a raíz del golpe militar contra Mursi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario