lunes, 29 de julio de 2013

El mundo pide moderación al Gobierno de Egipto

La Liga Árabe, Estados Unidos y la Unión Europea han pedido al Gobierno egipcio “moderación” luego de la reciente represión a los Hermanos Musulmanes que dejó 66 muertos, mientras que las autoridades de El Cairo justificaron el accionar de las fuerzas de seguridad contra “los terroristas”.

La diplomacia internacional ha comenzado a presionar en las recientes horas para que Egipto encuentre una salida pacífica a la espiral de violencia que parece no detenerse desde hace un mes, cuando fue removido el presidente Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, bajo una multitudinaria presión de la sociedad laica.

Catherine Ashton, jefa de la diplomacia de la UE, decidió emprender una nueva y sorpresiva visita a El Cairo, donde fue recibida por el vicepresidente y premio Nobel del Paz Mohamed el Baradei. Ashton hace tan sólo diez días había visitado la capital egipcia, en una gira oficial.

Mohamed el Baradei también recibió una llamada telefónica del secretario de Estado John Kerry desde Washington, preocupado por la aceleración de la crisis política con la muerte de 66 manifestantes de la Hermandad.

Los Hermanos Musulmanes ocupan desde hace un mes la plaza islámica de Rabaa el adaweya y ayer escucharon un mensaje de su guía, Mohamed Badie -cuya captura es reclamada por la justicia-, en el que califica al ministro de Defensa, Abdel Fattah el Sissi, como “el nuevo faraón”.

La justicia comenzó a interrogar a los 72 militantes de la Hermandad detenidos el viernes, acusados de “homicidio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario