miércoles, 3 de julio de 2013

FARC critican "infamia" contra Morales por gobiernos "mandaderos del imperio"

Las FARC criticaron hoy la "infamia" de que fue objeto el presidente de Bolivia, Evo Morales, por parte de los gobiernos europeos que negaron el aterrizaje o sobrevuelo de su avión y a los que la guerrilla colombiana tachó de "racistas" y de "mandaderos del imperio".

En declaraciones en La Habana, los negociadores de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron su solidaridad con el presidente boliviano "por la infamia de que fue objeto por parte de los gobiernos de Portugal, Francia e Italia, que todavía creen a estos pueblos colonia". "Hacen gala de un racismo desenfrenado y son mandaderos del imperio que también los domina a ellos", espetó el guerrillero Rodrigo Granda o "Ricardo Téllez", considerado el "canciller" de las FARC.

Ayer, en su viaje de vuelta rumbo a La Paz desde Moscú, donde Morales participó en una cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, el avión del presidente de Bolivia recibió la negativa varios países europeos de aterrizar o sobrevolar sus territorios ante la sospecha de que el extécnico de la CIA, Edward Snowden, viajara en la aeronave.

El avión presidencial boliviano se vio obligado a aterrizar en Viena (Austria), en cuyo aeropuerto Morales permaneció más de 13 horas hasta que finalmente pudo partir hoy hacia su país con una escala técnica en las Islas Canarias (España). Las FARC se pronunciaron sobre este episodio en el Palacio de Convenciones de La Habana, antes de iniciar una nueva sesión de trabajo en la mesa de negociaciones con el Gobierno de Colombia, dentro del proceso de diálogo que intenta la paz en ese país sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario