miércoles, 3 de julio de 2013

La OEA dice que los países que impidieron volar a Morales deberán dar explicaciones

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que los países europeos que impidieron que el avión del presidente boliviano, Evo Morales, sobrevolara sus espacios aéreos, pusieron "en riesgo" la vida del mandatario y tienen que dar explicaciones.

En un comunicado emitido en Washington, Insulza manifestó su "profunda molestia ante la decisión de las autoridades de varios países europeos", tomada ante la sospecha de que el avión presidencial boliviano llevaba al exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden a bordo.

El avión de Morales, despegó este miércoles desde el aeropuerto de Viena después de que España autorizara que la aeronave presidencial atravesara su espacio aéreo y realice una escala técnica en las Islas Canarias.

A juicio de Insulza "nada justifica una acción tan irrespetuosa con la más alta autoridad de un país", indicó la OEA.

"Los países involucrados deben dar una explicación de las razones por las cuales tomaron esta decisión, particularmente porque ello puso en riesgo la vida del primer mandatario de un país miembro de la OEA", aseguró Insulza, según el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario