viernes, 26 de julio de 2013

Matthei ya trabaja en la campaña electoral en Chile

La candidata presidencial de la coalición chilena de derecha, Evelyn Matthei, ya trabaja en la campaña electoral que será oficialmente presentada el 3 de agosto.

Ayer, la exministra de Trabajo se reunió con Carlos Larraín, jefe nacional de Renovación Nacional (RN), el miembro de la alianza que más recelo presentó a la candidatura de Matthei.

La candidata llegó a la sede de RN en compañía de la directiva de la Unión Democrática Independiente (UDI), con el objeto de comenzar el trabajo para definir la conformación de su comando, y cómo se realizará la presentación de la propuesta programática que ofrecerá durante la campaña presidencial, agrega el diario La Tercera.

Al respecto, Matthei destacó que “me he sentido muy contenta de estar nuevamente en RN, me siento cómoda con su gente, y con la UDI y su gente, no me cabe duda que también vamos a tener las mejores relaciones con los independientes”.

Postura por la unidad

La candidata explicó, “hemos concordado diversos mecanismos para buscar las personas que conformarán la comisión política ampliada, un comité más pequeño que se reúna en forma diaria, los grupos que harán el programa, los que verán la publicidad y marketing, y en los próximos días daremos a conocer los nombres”.

“No tengo duda de que concordaremos absolutamente los nombres, representando a todos con igual fuerza y también, con igual capacidad”, remarcó.

Evelyn Matthei aprovechó un breve encuentro con la prensa para llamar a la unidad de la Coalición, hoy en el Gobierno.

“La unidad se construye solamente cuando se logran establecer confianzas en lo personal y cuando se van dando pasos concretos que se cumplen con rigurosidad y buena fe”, sentenció Matthei, citada por La Tercera.

De cualquier modo, la decisión final de quienes estarán en los equipos será tomada por las cúpulas de cada partido en conjunto con la candidata, con el fin de entregar una señal de unidad frente a la candidatura opositora de Michelle Bachelet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario