miércoles, 24 de julio de 2013

Zimmerman ayudó a afectados por un accidente en EEUU

George Zimmerman, quien fue absuelto de los cargos por haber matado al joven afroamericano, Trayvon Martin, ayudó a rescatar a varias personas en un accidente de tráfico hace una semana.

La Policía confirmó que cuando llegaron a la escena del accidente, hallaron a Zimmerman y a otra persona que habían ayudado a rescatar a una familia a salir del automóvil, que acababa de volcarse en el área de Sanford, Florida. La familia accidentada no sufrió heridas.







Entregan pruebas al FBI

Por otro lado, la Policía de Sanford entregó a la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) las evidencias del caso que implica a George Zimmerman.

La Policía precisó que entre estas evidencias se incluyó el arma empleada por el vigilante vecinal, destaca AFP.

La absolución de Zimmerman, un caso teñido de acusaciones de racismo, provocó una ola de protestas y declaraciones de indignación por parte de líderes de la comunidad afroamericana que exigieron al Departamento de Justicia realizar una investigación para precisar si el exvigilante violó los derechos civiles del joven Trayvon Martin.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, indicó que el Departamento de Justicia estudiará si puede presentar una acusación civil contra Zimmerman y trabajará para reducir las tensiones raciales que detonó este caso en el país.

Zimmerman, de madre peruana y padre estadounidense, disparó mortalmente contra Martin -entonces de 17 años- el 26 de febrero de 2012 cuando el joven caminaba a la casa donde se encontraba su padre en una urbanización privada de Sanford, centro de Florida.

Tras el crimen, la Policía de Sanford demoró 44 días en arrestar a Zimmerman, quien desde el principio confesó haber disparado a Martin pero alegando que lo hizo en defensa propia al ser atacado por el adolescente.

En Florida existe una de las leyes más laxas de todo el país en materia de porte de armas, que permite el uso de la fuerza letal cuando se siente amenaza de muerte o riesgo de asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario