lunes, 12 de agosto de 2013

Cartes arma una posesión con fuerte peso de los empresarios

Solo cinco mandatarios latinoamericanos confirmaron hasta ayer que acompañarán a Horacio Cartes en su toma de posesión el próximo día 15, a la que el nuevo presidente de Paraguay dará brillo y relevancia con la inédita presencia masiva de empresarios y líderes del fútbol de todo el mundo.
Cartes quiere hacer de su investidura una ocasión para presentar Paraguay al mundo como un "país de oportunidades" y superar el aislamiento regional al que fue sometido tras la destitución del presidente Fernando Lugo en junio de 2012, que implicó la suspensión del Mercosur y la Unasur.
De momento, con la confirmación ayer de la presencia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el nuevo jefe del Estado paraguayo aseguró la compañía de los colegas de los socios fundadores del Mercosur, junto al uruguayo José Mujica y la brasileña Dilma Rousseff.
El mismo día 15, el Mercosur levantará la suspensión aplicada a Paraguay, durante la que el bloque fue ampliado con la incorporación de Venezuela, que Cartes no acepta.
El peruano Ollanta Humala, el chileno Sebastián Piñera y el taiwanés Ma Ying-jeou completan la lista de presidentes asistentes, aunque el equipo de Cartes espera que habrá más confirmaciones según se aproxime la fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario