viernes, 2 de agosto de 2013

EE.UU. emite alerta mundial de viaje a sus ciudadanos por amenaza de Al Qaeda

El Gobierno estadounidense emitió hoy una alerta mundial de viaje para todos sus ciudadanos debido a una amenaza no especificada de la red terrorista Al Qaeda, según el Departamento de Estado.

La alerta se produce un día después de que el Departamento de Estado diera instrucciones a varias de sus embajadas en Oriente Medio para que estén cerradas el próximo domingo por amenazas terroristas.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) no tiene noticia de la existencia de amenazas específicas contra las embajadas de los países de la Unión Europea (UE) en Oriente Medio, pero estas representaciones han tomado las "precauciones necesarias", dijo el portavoz comunitario Alexandre Polack.

El jueves la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf no quiso detallar las "consideraciones de seguridad" que provocaron la orden de cerrar las embajadas.

"El departamento ha conocido información que, ante una gran preocupación y cuidado por nuestros empleados y otros que puedan visitar nuestras instalaciones, (...) indica que deberíamos tomar estas medidas precautorias", dijo Harf. "El departamento, cuando las condiciones lo indican, toma medidas como ésta para equilibrar la continuación de nuestras operaciones con la seguridad", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario