viernes, 9 de agosto de 2013

John Kerry visitará Colombia y Brasil

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realizará una visita a Colombia este domingo para conversar con el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, y la canciller María Ángela Holguín sobre asuntos relacionados con el comercio y la seguridad en la región.

Kerry llegará el domingo a la ciudad de Bogotá (capital) y su estancia se extenderá hasta el lunes, cuando emprenderá un viaje a Brasil, que constituye la segunda y última parada del funcionario norteamericano en su gira por América Latina.

Esta visita conforma el primer viaje que realiza el Secretario de Estado a Colombia y Sudamérica desde que asumió el cargo en enero. El encuentro se efectuará dos meses después del viaje que realizó a la nación sudamericana el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Igualmente, marcará un precedente de la reunión que sostendrán el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Se tiene previsto que este encuentro entre ambos mandatarios tenga lugar a finales del año en curso, “posiblemente en octubre o noviembre”, aseguró la canciller María Ángela Holguín. La reunión se desarrollará en la ciudad de Washington (capital estadounidense).

La visita de John Kerry estará enfocada en tratar la cooperación bilateral en asuntos de seguridad y la expansión de las relaciones comerciales en el marco del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambas naciones el 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario