domingo, 11 de agosto de 2013

Obama se va de vacaciones pese a los problemas

El presidente de EEUU, Barack Obama, inició ayer sus vacaciones veraniegas en la isla de Martha’s Vineyard, donde descansará antes de la agitada temporada política que le espera, después de haber anunciado reformas para hacer más transparentes los polémicos programas de espionaje y con la crisis diplomática con Rusia de fondo.

“El Presidente desea tomarse un respiro con su familia y ver a algunos amigos”, afirmó ayer Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, durante el viaje a Orlando, Florida, de Obama para participar en la convención anual de veteranos de guerra discapacitados.

Durante su intervención, Obama reiteró su compromiso para aliviar los “retrasos” a los que se enfrentan numerosos veteranos para recibir sus beneficios por incapacidad. Tras el acto, el último de su agenda oficial, Obama y su esposa Michelle subieron al avión presidencial Air Force One para trasladarse a Cape Cod, en la costa de Massachusetts, desde donde se desplazarán en helicóptero a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, donde el Presidente descansará junto con sus dos hijas, Sasha y Malia, y el perro familiar, Bo, hasta el 18 de agosto.

Martha’s Vineyard es el habitual lugar de vacaciones de la familia Obama desde que llegase a la Presidencia, y sólo el año pasado no visitó la isla debido a las difíciles negociaciones sobre elevación del techo de la deuda con el Congreso de Estados Unidos.

La aprobación de la labor del presidente Barack Obama se ha visto afectada por los últimos escándalos sobre el programa de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) revelados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.

El viernes pasado, en su primera rueda de prensa en tres meses, Obama anunció medidas para potenciar la transparencia de estos programas de vigilancia de las comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario