Buscar

viernes, 9 de agosto de 2013

Santos: Uribe sigue conspirando

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alertó ayer que partidarios del ex mandatario Álvaro Uribe de esa nación pretenden enemistarlo con sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa.

La acusación se produjo en vista de una supuesta inconformidad de parte del ex mandatario colombiano Álvaro Uribe con respecto a la actitud pasiva de Santos ante las recientes denuncias hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la planificación de un presunto homicidio hacia su persona, organizado por Uribe y sus aliados.

En este sentido, Santos manifestó a través de una entrevista a una radio privada del país que no cree que su sucesor Álvaro Uribe esté implicado en un complot para quitarle la vida a Maduro; y agregó que no le corresponde a él “salir a decir todos los días que eso no es cierto”.

Agregó que “lo que quieren los amigos del presidente Uribe es que yo salga todos los días a ver cómo me vuelvo a enemistar con Maduro, con Correa, y cómo volvemos otra vez esta región un incendio en lugar de tenerla en una situación de relaciones cordiales”. El Jefe de Estado colombiano aseguró que el 23 de julio, durante la reunión que mantuvo en Puerto Ayacucho con Maduro, aprovecharon para comentar sobre este asunto en particular. Santos y Maduro dieron un nuevo impulso a las relaciones bilaterales en Puerto Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario