sábado, 19 de octubre de 2013

Asesinan a pareja de bolivianos en Brasil



Carmen Rosa Ramos Flores y su pareja Gróver Cala Huanca fueron acuchillados la tarde del jueves por uno de sus vecinos en Sao Paulo, Brasil, reportó Erbol. El asesinato sucedió cerca de las 16.00. Ambos retornaban a su vivienda y se encontraron en la puerta principal con el agresor, que portaba un arma blanca. El criminal, aún no identificado, atacó a la mujer y luego a su pareja, que intentaba defenderla de las cuchilladas.

“Quiero pedir que nos colaboren, especialmente al consulado boliviano y también a las autoridades bolivianas, a la Cancillería”, dijo Ángel Flores, familiar de los fallecidos, en declaraciones a la radioemisora. Los bolivianos —cuya edad no fue precisada—, y que vivían en la misma casa del asesino, dejaron en la orfandad a un niño de cuatro años.

La mujer nació en la comunidad Santa Rosa de Lima y el hombre en San José de Peri, en los Yungas de La Paz. “En este último tiempo les estuvo amenazando, ellos pusieron la denuncia a las autoridades brasileñas, pero nada se hizo”, declaró Flores.

El pariente de los fallecidos solicitó a las autoridades bolivianas ayuda para repatriar los cadáveres y enterrarlos en sus lugares de origen. El deceso fue confirmado por una tía de Carmen Rosa Ramos Flores, quien retornó al país hace un par de semanas.

“Yo les dejé bien en Brasil, estaban trabajando bien. Me vine por motivos familiares, pero ayer nos llamaron para decirnos que han sido apuñalados. Nos dijeron que ese hombre primero apuñaló a mi sobrina cuando estaban llegando a su casa, luego su pareja quiso defenderla y también fue apuñalado”, relató.

La Policía brasileña investiga el hecho y busca al asesino de la pareja de bolivianos, quien después del crimen se dio a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario