sábado, 5 de octubre de 2013

Segip abre oficinas en Brasil para dar cédulas a residentes bolivianos

El director del Servicio Nacional de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó el viernes que esa institución abrirá oficinas en la ciudad brasileña de San Pablo, para otorgar cédulas de identidad a los residentes bolivianos en ese país.

“El 13 de octubre estamos inaugurando en San Pablo, en la plaza Kantuta, va a estar el Ministro de Gobierno participando de esa inauguración, hay un interés muy grande, motivado por la parte electoral”, aseguró en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Costas precisó que el Segip atenderá, en ocho meses, al menos a 40.000 residentes bolivianos en Brasil.

“El plan está establecido para que nosotros en ocho meses, cedulemos a unas 35 a 40 mil personas, sin embargo, esta previsión está sujeta a la modificación y la necesidad a plantearse allá”, explicó según ABI.

Informó que para lograr ese objetivo se conformó un equipo de 13 personas.

Por otra parte, el director del Segip aseveró que los equipos y todo el trabajo logístico están ´valuados´ en 50.000 dólares.

“Estamos llevando un equipo nuevo, los equipos que estamos llevando tienen un costo de 7.000 dólares, estamos llevando laptop correspondientes a la tramitación, y yo creo que en el conjunto de la inversión en San Pablo va bordear casi los 50.000 dólares”, aseguró.

En septiembre, el Segip inauguró una oficina similar en el consulado boliviano en Argentina, para emitir más de 150.000 cédulas de identidad para residentes en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario