domingo, 10 de noviembre de 2013

Comenzó registro de bolivianos en España para participar en comicios



El proceso comenzó el 4 de noviembre y durante la semana se llevó a cabo en las ciudades de Barcelona, Murcia, Bilbao, Sevilla, Madrid y Palma de Mallorca, según la embajada de Bolivia.

El Coordinador del Tribunal Supremo Electoral, Álvaro Ibáñez Will, visitó Madrid, donde destacó que esta acción es el resultado del esfuerzo que está haciendo el Estado boliviano para velar para que "éste sea un proceso inclusivo, transparente y que se adecúe a la necesidad de los compatriotas residentes en España".

Alentó a los bolivianos a participar y explicó que la "tecnología utilizada para el proceso del registro biométrico es de un alto nivel tecnológico y que está conectado en línea con la central en Bolivia".

Por su parte, la embajadora de Bolivia en España enfatizó que estas acciones, enmarcadas en la Constitución Política del Estado y la Ley Electoral, "están destinadas a permitir que, en un marco de plena transparencia, los ciudadanos bolivianos puedan ejercer su derecho al voto y, con ello, dar una fehaciente demostración de su compromiso con la democracia boliviana".

Está previsto que los comicios generales se celebren el 5 de octubre de 2014 en Bolivia, en las que previsiblemente el presidente Evo Morales buscará conseguir un tercer mandato, hasta 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario