lunes, 4 de noviembre de 2013

Familiares de presos políticos de Bolivia protestan en EEUU

Familiares de perseguidos y presos políticos de Bolivia, protestaron en Estados Unidos en rechazo al sistema judicial de nuestro país

Decenas de personas se agruparon con banderas de Bolivia y pancartas en donde pedían al presidente Evo Morales, la liberación para los considerados presos políticos.

Las protestas se efectuaron a los pies del edificio de la Casa Blanca en Whashington, EEUU.

Protestas. Yliane Stroebel, madre de Gelafio Santiesteban, imputado por supuestos vínculos en el polémico caso Rózsa, estuvo presente en la protesta y denunció que en Bolivia no existe una buena administración de la justicia porque esta se encuentra subordinada al actual gobierno. "Si alguien alguna vez estudió leyes, se olvidó por un poco de dinero que le dio el Gobierno. No hay garantías, mi hijo está detenido injustamente, lleva muchos años preso y ni siquiera se le dice algo en concreto", dijo Stroebel, al mencionar que los bolivianos en el exterior son vistos con burlas, "debido a las evadas que habla y hace el señor Morales".

Acciones. Stroebel, indicó que el pedido al presidente de EEUU, Barack Obama, es para que pueda mediar en la liberación de los presos políticos y para frenar la persecución política en Bolivia.

Las protestas fueron escuchadas por las autoridades estadounidenses, quienes salieron a la movilización para escuchar las demandas. Los excongresistas Patrick Kennedy y Tom Daschle, se comprometieron con los protestantes a brindar apoyo en la búsqueda de un trato judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario