Buscar

lunes, 2 de diciembre de 2013

Cedulación de bolivianos en 32 consulados de tres continentes arrancará en enero

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que en enero de 2014 arrancará en 32 consulados la cedulación de residentes bolivianos en países de Europa, Norte y Sudamérica, al margen de Brasil y Argentina donde comenzó en septiembre pasado.

“No hay una gran demanda de cédulas de identidad de bolivianos que viven en el exterior, pero si sostenida. Se está trabajando de manera coordinando con la Cancillería y el Tribunal Supremo Electoral, hay mucho entusiasmo de las autoridades para que este servicio se haga extensivo a los connacionales que residen en el extranjero”, señaló.

Recordó que inicialmente se decidió iniciar la cedulación en Argentina y Brasil, países donde existe la mayor cantidad ciudadanos bolivianos residentes a los que se está llegando con todas las facilidades para que obtengan sus documentos de identidad.

“Hasta el miércoles estaremos en Córdova, Salta y Jujuy (Argentina) con misiones temporales haciendo la cedulación, pero si estamos con una oficina permanente en Mendoza, que es la segunda ciudad donde hay más residentes bolivianos”, indicó Costas a radio Panamericana.

El funcionario dijo que en la ciudad Sao Paulo, Brasil, se emitieron casi 2 mil cédulas de identidad y en Río de Janeiro el trabajo comenzará el 10 de diciembre y se extenderá por 15 días.

“Estamos intentando estar en Chile este año también y a parir de enero estaremos en 32 consulados que están distribuidos en Sudamérica, Norteamérica y Europa”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario