lunes, 30 de diciembre de 2013

Cochabamba: llegan restos de los nueve fallecidos tras accidente en Arica

Los cuerpos de las nueve personas de nacionalidad boliviana que fallecieron en un accidente de tránsito registrado el viernes en la carretera chilena Putre-Arica llegaron hoy a las 12:40 al aeropuerto de la Base Aérea en Cochabamba en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La aeronave, que partió a primera hora de la mañana, trasladó también a nueve heridos que se encontraban dados de alta; además de familiares que viajaron a Chile.

Los fallecidos fueron identificados como María Lilian Camacho Vargas, Xotchil Daniela Goitia Camacho, Arminda Valenzuela Guzmán, Mery Alvarado Rivas, Pablo Gabriel Villarroel Céspedes, José Alejandro Villarroel, Gloria Danitza Camacho Vargas, Bertha Mercado Rodríguez y Jorge Arturo Núñez.

Entretanto, los heridos repatriados son, Martha Villarroel Soto, Martha Granado Rivero, María Inés Telles de Nogales, Carlos Nogales Camacho, Magali Ovando Veizaga, Nacky Alexander López Medina, Noelia Núñez Rojas, Elsa Peredo Fernández y Edelfrida Gómez Padilla. Los mismos fueron llevados al Hospital Viedma.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien presidió la misión, agradeció al Consulado de Bolivia en Arica por las gestiones realizadas y el apoyo de las autoridades chilenas que agilizaron los trámites correspondientes para el traslado de las víctimas.

El autobús de la empresa boliviana Bus-Fer que partió de la ciudad de Cochabamba a Arica, con 45 pasajeros de nacionalidad boliviana además de personal del autobús, se volcó a un costado de la ruta.

Se presume que perdió el control de los frenos en la carretera que une Bolivia con Chile, a 70 kilómetros de Arica.

Peréz sostuvo que están en curso las gestiones correspondientes para promover que las autoridades policiales del vecino país aceleren la investigación de las causas del accidente.

"Tenemos que esperar necesariamente el informe pericial técnico que va a ser emitido entre el miércoles y el jueves", dijo.

José Llanos Romero, chofer del bus, de nacionalidad boliviana, se encuentra aprehendido en Chile imputado por homicidio y lesiones graves, por su presunta responsabilidad en la tragedia y se fijó un plazo de 60 días para la investigación, informó el sitio www.emol.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario