miércoles, 11 de diciembre de 2013

España tiene mayor número de votantes bolivianos

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó ayer que la conclusión del registro biométrico a bolivianos en el exterior fue exitoso en los siete países en esta primera fase. España fue donde se registró el mayor número de migrantes con la finalidad de participar en las Elecciones de 2014.

“En España en este momento tenemos dentro de la primera etapa de empadronamiento la mayor cantidad de compatriotas que se han registrado que corresponde al 42 por ciento del total de empadronados en los siete países” informó Ayala desde Barcelona, quien junto a otros vocales fueron a desarrollar el trabajo de empadronamiento al exterior en cumplimento de la Ley de Régimen Electoral.

El vocal resaltó que la primera fase fue exitosa, donde no se registraron conflictos y que los bolivianos que residen en el exterior expresaron su mayor voluntad para participar en los sufragios del 2014.

Dio a conocer que ayer, como último día de plazo, hubo mayor afluencia de migrantes en los consulados bolivianos de España, Argentina, Brasil, Chile, Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña, ya que en el caso de Barcelona (España), hasta las 22.00 horas (16.00 hora boliviana), continuaban llegando compatriotas a las oficinas del registro biométrico.

La autoridad informó que la segunda fase iniciará entre febrero o marzo de la siguiente gestión, dependiendo a la asignación de los recursos económicos solicitados, donde tocará registrar a otros 26 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario