martes, 28 de enero de 2014

Niño boliviano de 4 años sobrevivió 30 horas en una montaña en Argentina

Ariel, un niño boliviano de 4 años de edad, sobrevivió 30 horas en una montaña en Córdoba, Argentina sin comida ni agua, fue encontrado por un equipo de rescate que lo buscó por más de un día a 15 kilómetros de su hogar, tras el llamado de una familia que lo divisó en el monte.

El pequeño había perdido el viernes a su perro en una población en la sierra de Córdoba cerca de las montañas y burlando la vigilancia de sus padres logró salir de su casa para buscar a su mascota, un cachorro de unos cuantos meses de edad.

Tras hallar al pequeño animal no logró ubicar el camino de retorno a su casa y terminó extraviado, el equipo de rescate lo encontró junto al cachorro, que fue su única compañía.

"Es un milagro haberlo encontrado con vida. Esta es una zona muy empinada y sin camino, hacía mucho frío durante la noche. No pensamos que podía caminar tan lejos de casa" , dice Fabian Vargas, uno de los bomberos que participaron en la investigación. " Cuando se descubrió , estaba asustado, en estado de shock , tenía lesiones en las piernas", agrega.

El muchacho , vestido con tenis, llevaba sólo pantalones cortos y una camiseta en una zona donde la temperatura desciende a unos 10 grados centígrados durante la noche.

El pequeño, de nacionalidad boliviana, fue examinado por un médico y luego fue entregado a sus padres, también bolivianos, que viven en una casa sin agua corriente ni electricidad cerca del vertedero de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario