miércoles, 26 de febrero de 2014

Bolivianos en México peregrinarán en devoción a la Virgen del Socavón

Los residentes bolivianos en la ciudad de México DF, para el domingo 2 de marzo preparan una peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón, actividad que tendrá lugar en la Delegación Coyoacán , lugar cultural por excelencia en dicho país, según informó el coordinador general del Centro Cultural Tinkus Bolmex, Freddy Ponce Moncada.

La entrada folklórica boliviana-mexicana denominada Carnaval de Oruro-Bolivia, comenzará en la avenida Pacífico, recorriendo hasta la calle Carrillo Puerto, para llegar a la iglesia San Juan Bautista donde, a las 14:00 horas, se celebrará una misa en honor a la Virgen del Socavón.

"Tendremos la grata presencia de la artista orureña radicada en Canadá, Rosario Arce, como también la presencia de un grupo de danza pre Hispánico de Chalco y danza del folklore de Jalisco en el recorrido, muy bien acompañados por los conjuntos de baile del Carnaval de Oruro como el grupo aguerrido de los Tinkus Bolmex, Diablada Tradicional de Residentes Bolivianos, Caporales Iskawari, y la poderosa Morenada Cultural Bolmex", describió Ponce.

La artista Rosario Arce será recibida hoy por los organizadores: Lenny Hinojosa Castellón como representante del Centro Cultural Tinkus Bolmex y fans de la artista en el aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México.

Tenemos el apoyo de la Delegación Coyoacán, el director general de Cultura Adolfo Lluvere Sevilla; el director general de Desarrollo Social, Armando Jiménez Hernández y del señor representante de la Delegación Coyoacán, Mauricio Alonzo Toledo Gutiérrez. Sin la colaboración de ellos no tendríamos la difusión de nuestro Carnaval en la Ciudad de México, comentó Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario