Buscar

domingo, 2 de febrero de 2014

Gustavo Forteza fue un estudiante muy aplicado. Trabaja en Canadá

Hay un dicho muy antiguo, de que Nadie es profeta en su tierra, pero este no es el caso de Gustavo Forteza Gutiérrez, un joven que sobresalió en su época escolar, de universitario y en los trabajos que realizó durante pocos años en su ciudad natal, Santa Cruz de la Sierra.

Gustavo fue siempre un alumno aplicado durante sus estudios en primaria y secundaria en el colegio La Salle, establecimiento en el que, gracias a sus buenas notas, estuvo becado y al final recibió por su excelente desempeño el escudo de oro y la medalla de aprovechamiento de la prestigiosa institución educativa.

Estando en el colegio participó y resultó ganador del primer premio departamental literario auspiciado por el Club Social 24 de Septiembre.

Gustavo recuerda con mucho aprecio al profesor de historia, Ronald Roa (+) y a la profesora de literatura Gladis Tardío, titular de su curso cuando salió de promoción en 2002.

Una vez concluida su etapa colegial ingresó, también haciendo uso de una beca, a la universidad Nur, en la que nuevamente se destacó por su aplicación en los estudios. Fue ayudante de cátedra de contabilidad I y II en las que tenía como catedrática a Beatriz Zapac, de quien se siente muy agradecido por las enseñanzas que le impartió y la confianza que siempre le tuvo.

Como tesis de grado presentó el Proyecto de exportación de hierro del Mutún, en el que obtuvo un puntaje de 100 sobre 100, obteniendo el título de ingeniero comercial en 2007.

También siguió cursos de inglés en el Centro Boliviano Americano donde rindió el examen Toefl (Test of English as a Foreign Language) que es reconocido por más de 7.500 universidades e instituciones en más de 130 países alrededor del mundo. Durante esta época también estuvo como estudiante de intercambio en Canadá.
En el trabajo

Gustavo realizó prácticas profesionales en la empresa petrolera Chaco en el departamento de Desarrollo Comercial en 2007; luego fue supervisor del programa de intercambio Jóvenes líderes en acción entre Canadá y Bolivia (2008) y ejecutivo de fuerza de ventas, ejecutivo de cuenta y ejecutivo comercial en el banco Ganadero (2009-2011).

En este tiempo recibió un premio como mejor ejecutivo de ventas de tarjetas de crédito VISA y mejor oficial de crédito a escala departamental, según un estudio del semanario económico Bolivian Business (2010).

Querendón de su tierra y de su familia y de su equipo: Oriente Petrolero, Gustavo está entre nosotros pero a punto de partir para incorporarse este 18 de febrero a su nuevo trabajo en el Royal Bank of Canadá, uno de los más importantes del mundo.

Los orgullosos padres de Gustavo son el abogado Ricardo Forteza Salvatierra y Alexy Gutiérrez Vargas, licenciada en idiomas y asistente de administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario