Buscar

miércoles, 12 de marzo de 2014

Denuncian al Cónsul en Chile

Varios residentes bolivianos denunciaron al cónsul en Chile, Ramiro De la Fuente, por uso indebido de bienes del Estado, por lo que exigen una investigación y una auditoría. El dirigente de la colonia boliviana en Santiago, Gonzalo Pérez, indicó que el representante militar comete arbitrariedades y se aprovecha de su condición para acceder a beneficios, entre ellos uso indiscriminado del vehículo para otros fines no oficiales. "Este señor hace mal manejo de la movilidad, nosotros lo hemos visto, eso lo saben los bolivianos que estamos aquí", enfatizó el representante.

Más acusaciones. Entretanto otra fuente, mencionó que Ramiro De la Fuente no acata la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, porque "el 80 % del uso del vehículo oficial está destinado a asuntos estrictamente particulares". La presunta arbitrariedad estaría afectando la eficiencia en el trabajo que deberían cumplir funcionarios del Consulado.

En una oportunidad, de manera inconsulta, la esposa del cónsul General exigió utilizar el auto, cuando funcionarios se encontraban cumpliendo una misión en la Cancillería de Chile.

El chofer se vio obligado a atender el pedido particular de la pareja del diplomático y trasladar a familiares que llegaron a la capital de ese país.

La denuncia también hace referencia al uso de recursos económicos de la legación diplomática para fines particulares, peajes, compra de combustible y mantenimiento del vehículo. La autoridad consular acusada por las denuncias no atendió el requerimiento periodístico de las agencias.

A la espera. El representante de ciudadanos bolivianos en Santiago Gonzalo Pérez, señaló que aguardan una respuesta oficial de la Cancillería a sus demandas y cuestionamientos en torno a Ramiro De la Fuente. "Pedimos que se haga una auditoría general, este cónsul siempre obvió a las organizaciones, nos trata como un sector o pequeño grupo y nunca nos puede atender. Pedimos el cambio del cónsul", señaló el representante boliviano.

Residentes bolivianos sostuvieron el lunes en la noche, una reunión con el canciller David Choquehuanca, para explicar sus reclamos. “Cuando hay actividades de solidaridad para beneficio de compatriotas cuando están mal, el consulado nunca se pronuncia, nunca nos colabora, de repente en el asesoramiento que pueda hacer”, reclamó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario