jueves, 27 de marzo de 2014

TSE registra a más de 14 mil bolivianos en el exterior

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó hoy que más de 14 mil connacionales fueron registrados en el padrón biométrico en los siete países donde se inició la segunda fase de este proceso.

"Hasta el día de ayer (miércoles) seis de la tarde el reporte es más de 14 mil ciudadanos registrados", informó Velasco al canal estatal.

Reiteró que el TSE no ampliará la fecha del empadronamiento por ningún motivo más allá del 9 de junio, por lo que los connacionales deben acudir a los puntos de empadronamiento en los tiempos establecidos. Los siete países donde se inició el registro desde el pasado 10 de marzo son: Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña. El proceso concluirá el 9 de junio próximo.

Los restantes 26 países iniciarían con el registro el 10 de mayo próximo hasta el 9 de junio. Estas naciones son: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Francia, India, Irán, Japón, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

La primera fase del empadronamiento en el exterior se realizó el 2013 y se alcanzó a registrar 38.793 connacionales en siete países con la siguiente relación: Argentina 10.955 inscritos, Brasil 5.485, Chile 2.722, Estados Unidos 604, España 17.457, Italia 1.283 y Gran Bretaña 287.

No hay comentarios:

Publicar un comentario