lunes, 14 de abril de 2014

Activista tarijeña en EEUU, solidaridad de ida y vuelta

Nicole Vaca Guzmán, es una activista tarijeña que radica en Michigan, Estados Unidos, trabaja por ayudar de manera voluntaria a las familias necesitadas de su comunidad. En pasados días realizó una despensa ambulante de alimentos, los que fueron repartidos entre los más necesitados.

En un diario local de Michigan, dijo que su idea empezó a través de la recolección de comida, tuvo que recorrer toda la ciudad y pedir el apoyo a sus vecinos, y luego con la ayuda de su iglesia y amigos recaudó unos 500 dólares para comprar un camión con unas 5.000 libras de alimentos.

Nicole, por las tardes colabora en su escuela a los niños a realizar sus tareas y también le dedica tiempo a preparar un proyecto de ayuda a los niños de su natal Tarija, para ese fin recolecta materiales higiénicos que en los próximos meses serán obsequiados a niños que viven en asentamientos humanos.

Se ha destacado dentro de los jóvenes de la comunidad hispana de Gran Rapids como corredora de los 400 y 200 metros planos en representación a su escuela secundaria. También participa de competencias a nivel nacional.
En ese mismo sentido, busca recaudar ropas y zapatos para niños que viven en orfanatos de su pueblo en Bolivia. Para estos actos caritativos Nicole recibe donaciones de negocios y compañías estatales, y exhorta a quienes estén interesado en ayudar a esta causa a comunicarse con ella a través de su correo electrónico: nicolevacaguzman@gpsbulldogs.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario