jueves, 3 de abril de 2014

Difícil repatriar a 3 bolivianos muertos en choque en Chile



Los familiares de tres bolivianos fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido el lunes en la comuna Las Cabras de Chile no pueden repatriar los cuerpos por falta de recursos económicos, informó ayer el fiscal de ese país Aquiles Cubillos.

“Ellos señalaron en el consulado (de Bolivia en Chile) que no tenían recursos. Aparentemente son de escasos recursos y no estarían en condiciones de solventar ese gasto.

Estaban viendo qué posibilidades hay de que la empresa para la que trabajaban pague ese servicio”, informó a La Razón vía teléfono. Este diario trató, sin éxito, de contactar con personal del consulado boliviano en ese país.

La tarde del 31 de marzo, en la comuna Las Cabras, a 180 kilómetros de Santiago, la furgoneta que transportaba a seis bolivianos y un chileno que trabajaban para la empresa Cachapoal, chocó en la Carretera de la Fruta contra un camión, se salió de la vía y dio un vuelco de costado. Tres bolivianos fallecieron y los otros cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Ana María Mañueco Mamani, Ariel Fernando Mamani Castro y Grover Villarroel Vallejos. Este medio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con alguna autoridad de la Cancillería o con la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, para saber si el Gobierno puede ayudar a los dolientes, pero hasta el cierre de edición (21.00) no lo logró.

“Ellos tenían un trabajo por temporada, cosechando y embalando frutas”, dijo Cubillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario