viernes, 4 de abril de 2014

Matan a exsenador boliviano por supuesta extorsión a un brasileño

El compatriota asesinado, Andrés Heredia Guzmán, fue suplente del ex senador pandino Róger Pinto, que en 2006 se desmarcó de Podemos y se alineó con el Movimiento Al Socialismo (MAS). Según el diario brasileño Folha do Sao Paulo, el crimen se registró a las 11:30 de este viernes en una calle de Morumbi, donde la Policía lo halló tendido junto a un Cherokee blindado.

El conductor del empresario brasileño Olacyr de Maraes, conocido en la década de los 70 como el ‘Rey de la Soya’, fue aprehendido. Miguel García Ferreira confesó haberle quitado la vida al boliviano porque extorsionó a su jefe la suma de 400.000 reales ($us 178.408), dinero que fue encontrado en su poder y será depositado en una cuenta judicial hasta que la justicia determine qué hacer.

El reporte de la Policía brasileña da cuenta de que Heredia Guzmán recibió tres impactos de bala en la cabeza. Por la declaración del autor confeso se sabe que el ex político boliviano tenía una “relación de negocios de 20 años” con el empresario brasileño, situación que será investigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario