jueves, 22 de mayo de 2014

Detienen en Argentina a boliviano que sometió a trabajos forzados y abuso sexual a compatriota

Con una orden librada por el juez federal 1 de Bahía Blanca, Santiago Martínez, personal de la comisaría de Pedro Luro realizó un operativo en el barrio Bonaccina de dicha localidad donde detuvo a Adrián Rivera Bargas, de 36 años y nacionalidad boliviana.

Fuentes del caso señalaron a Télam que "la investigación comenzó en agosto del año pasado luego que una mujer procedente de Bolivia denunciara en la comisaría de Pedro Luro que había sido ingresada en forma ilegal bajo la promesa de conformar una familia estable".

"Se determinó que la mujer, cuyos datos se mantienen en reserva, fue sometida a trabajos forzados en un campo, cuya paga era percibida por su supuesta pareja, como así también que sufrió maltratos físicos y abusos sexuales, entre otros", agregaron.

La mujer estuvo encerrada en una pequeña habitación y convivió por espacio de 8 meses con el aprehendido, pero logró escapar y alertar sobre lo que le sucedió a la policía de Pedro Luro.

Las fuentes explicaron que en las primeras entrevistas psicológicas "se habría establecido que la mujer habría sido víctima de violencia física, psicológica, económica y sexual con explotación laboral, económica y sexual".

"Con asistencia psicológica, la mujer rescatada fue preservada por la policía en una institución tras evidenciar pulmonía, siendo luego restituida a su país natal por una comisión de la División de Asistencia a las Victimas de Trata de Personas dependiente de la Policía Federal Argentina", agregaron.

El detenido fue trasladado a una comisaría de la zona, a la espera de ser indagado por el juez federal bahiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario