viernes, 30 de mayo de 2014

Registro de bolivianos en Perú sin problemas

El empadronamiento de los ciudadanos bolivianos que viven en el sur de Perú se realiza con normalidad, informó el cónsul de Bolivia en Ilo, Felix Sánchez Veizaga.

El Tribunal Supremo Electoral abrió oficinas en los consulados ubicados en Ilo, Tacna (frontera con Chile), Cuzco y Puno(ciudad fronteriza con Bolivia), todos en la región sur del vecino país.

El cónsul en el puerto sureño informó que en las primeras semanas no se inscribió ninguna persona, pero luego de realizar una campaña informativa, a través de medios masivos de comunicación, los bolivianos se informaron sobre el registro que les permitirá participar en las elecciones generales de octubre.

La misma situación se vio en los consulados de Puno, Cuzco y Tacna, por lo que se prevé que no serán muchos los bolivianos que logren habilitarse para el proceso electoral.

Algunos tenían problemas con su carnet de identidad, pero lo solucionaron en los consulados.

"Muchos han llamado para averiguar sobre las inscripciones. Ojalá que todos los que están legalmente viviendo en Perú se registren y cumplan con su obligación electoral", manifestó Sánchez.

Añadió que aunque sean pocos los bolivianos que logren empadronarse, lo rescatable es que tendrán la oportunidad de elegir al futuro presidente del Estado.

AYUDA El cónsul informó que el Tribunal Supremo Electoral les pidió ayuda para habilitar oficinas en esas reparticiones.

Sin embargo, el personal que está a cargo del registro y todos los equipos (cámaras, computadoras y otros) los facilitó el organismo electoral.

“Es nuestro deber apoyar todas las actividades que realicen las autoridades gubernamentales y otras instituciones”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario