martes, 13 de mayo de 2014

Residentes en Alemania se inscriben

La Embajada boliviana habilitó ambientes para el empadronamiento de los compatriotas residentes.

El pasaporte o el carnet de identidad vigente son los requisitos para el registro.

La comunidad boliviana residente en la República de Alemania comenzó su empadronamiento el sábado 10 de mayo, informó la delegación diplomática acreditada en ese país a través de un boletín de prensa.

“De acuerdo al calendario establecido por el Tribunal Supremo Electoral se abrió el registro de bolivianos y bolivianas, ya sea para cambiar de domicilio o para registrarse por primera vez en el sistema biométrico”, señala el comunicado de prensa.

El primer registró lo realizó un ciudadano boliviano residente en Berlín que junto a su familia llegó a la Embajada para hacer ejercicio de su ciudadanía y de esta manera contribuir a la renovación de la vocación democrática del país, agrega el documento.

La Embajada de Bolivia habilitó un ambiente para el funcionamiento del punto de empadronamiento y convocó a la población boliviana residente en aquel Estado a inscribirse para participar en la elección de presidente y vicepresidente.

El empadronamiento y votación para bolivianos que viven en Alemania sólo tendrá lugar en la ciudad de Berlín en ambientes de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, ubicada en la calle Wichmannstr 6, 10787, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.

Alemania es uno de los 26 países en los cuales se inició el empadronamiento el 9 de mayo. El proceso de registro, que para el exterior tiene carácter voluntario, se extenderá hasta el 9 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario