jueves, 5 de junio de 2014

Alistan sitio en iglesia de Brasil para virgen y santo de Bolivia

El Proyecto "Fe y Cultura" que desde hace cinco años impulsa el residente boliviano en Sao Paolo (Brasil) Jorge Loayza Carrasco, promueve el intercambio de imágenes de las vírgenes de La Aparecida patrona del Brasil, con las imágenes de la Virgen de Copacabana, patrona de los bolivianos y el Señor Jesús del Gran Poder.

Para concretar esta iniciativa de religiosidad, los residentes bolivianos protagonizarán una peregrinación que partirá el 18 de julio desde la iglesia de la Virgen de La Aparecida en la ciudad de Carapicuiba en Sao Paulo hasta llegar al santuario de Copacabana el 28 del mismo mes, informó Loayza.

"Haremos una visita a la Virgen de Cotoca en Santa Cruz, a la Virgen de Urcupiña en Quillacollo (Cochabamba) y a la Virgen del Socavón en Oruro”, indicó.

Dijo también que en La Paz se ofrecerá una misa en el Templo de la Merced y luego en El Alto.

La comitiva oficial de peregrinos está conformada por 15 personas entre bolivianos y brasileños, a la cabeza de un sacerdote de la ciudad de Carapicuiba.

Loayza explicó que el Proyecto "Fe y Cultura" es una institución sin fines de lucro preocupada porque la cultura boliviana no se pierda en el Brasil, sino que por el contrario se fortalezca con este tipo de actividades. No es la primera vez que Loayza promueve el intercambio de imágenes. El 14 de septiembre de 2011 el intercambio fue con la Virgen de Urcupiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario