jueves, 5 de junio de 2014

Bolivianos en Brasil también hacen filas para el registro

El cónsul general de Bolivia en Sao Paulo, Brasil, Jaime Valdivia, informó que la Policía Federal resguardará a los ciudadanos que participen en la etapa final del proceso de empadronamiento biométrico el próximo 9 de junio de 2014 en la oficina consular de la calle Bresser 1235, esquina Coímbra.

La medida será asumida a causa de las extensas filas que realizan los compatriotas en los centros de empadronamiento de Sao Paulo para conseguir su registro y participar en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 12 de octubre de 2014 en Bolivia.

La autoridad consular y el equipo del Tribunal Supremo Electoral en Sao Paulo anunciaron que se priorizará la seguridad de todos en la etapa final del registro electoral biométrico, para que ningún ciudadano se quede sin ejercer su derecho al voto.

El proceso de empadronamiento biométrico en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, inició el 10 de marzo de 2014; sin embargo, en las ciudades de Cáceres, Brasileia y Corumbá comenzó el 10 de mayo. Todo el proceso de registro debe acabar el 9 de junio próximo.

Sao Paulo es la ciudad con mayor población de emigrantes bolivianos en Brasil, por lo que hasta la fecha fueron registrados cerca de 18.000 ciudadanos y se prevé empadronar a más de 20.000 bolivianos.

En Bolivia, los problemas logísticos y técnicos, obligaron al Tribunal Supremo Electoral a ampliar el plazo del registro biométrico. La fecha de conclusión del empadronamiento se postergó del 30 de mayo al 09 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario