lunes, 9 de junio de 2014

Publicación boliviana en Argentina denuncia veto

El quincenario Visor Boliviano, en su página editorial, denunció que sufrió un veto por parte de la publicidad oficial sobre el empadronamiento biométrico en Argentina debido a que mostró algunos aspectos negativos del registro y difundió una entrevista a la socióloga Silvia Rivera Cusicanqui, que es crítica al Gobierno del presidente Evo Morales.
La denuncia fue confirmada a ERBOL por Juan Carlos Estrada Vásquez, jefe de redacción del medio boliviano. Estrada explicó que en dos ediciones el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) difundió publicidad en su medio pero luego prescindió del contrato, ello a pesar de que se trata del único medio quincenal boliviano con circulación nacional en el vecino país. El OEP habría argumentado que tomó la decisión luego de evaluar el costo, los plazos y la distribución.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Vilma Velasco, explicó que el OEP trabaja con personal dependiente en el vecino país. "Uno de los requisitos que vimos para contratar a nuestro personal fue que no tengan ninguna militancia, nosotros hemos contratado directamente a nuestros connacionales en Argentina para esta tarea (de la difusión de publicidad), por lo tanto no es el cónsul el que hace, sino nuestros coordinadores y el encargado de comunicación”.
Según Estrada, desde su medio mandaron cartas con quejas a la Embajada de Bolivia en Argentina y al OEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario