viernes, 25 de julio de 2014

Adolescentes bolivianos sufrían explotación laboral en Argentina

A través de una llamada telefónica de la Embajada de Argentina, se denunció que cinco menores de edad, bolivianos, estaban sufriendo de explotación laboral en Argentina.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y presidente del Consejo, Martín Mollo informó que la Embajada habría intervenido en este caso, por lo que como consejo mandaron una nota a la Cancillería para que se realice el trámite correspondiente para hacer la repatriación de los adolescentes.

Aunque no dio muchos datos se indicó que los jóvenes estarían en Buenos Aires, y que sus edades oscilan entre 15 y 17 años.



AUTORIZACIÓN

Las empresas de transporte de pasajeros, a tiempo de vender los pasajes, deben solicitar a las personas que viajan con niños o adolescentes, el respectivo permiso otorgado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

El Consejo Departamental contra la Trata y Tráfico de Personas ayer luego de una reunión, emitió la resolución en la que se instruye a todas las empresas de transporte colocar en ventanillas esta disposición y hacer recuerdo a los pasajeros el cumplir con las normas vigentes para el transporte de menores de edad.

Mollo informó que esta determinación será socializada en una reunión con los propietarios de las empresas de transporte para que la conozca y se sensibilice al respecto, con el fin de evitar que niños o adolescentes sin autorización sean trasladados de su lugar de origen, y así disminuir el riesgo de que sufran de trata y tráfico de personas.

"Se instruye a todas las empresas privadas que tienen transporte interdepartamental, internacional e interprovincial, que en las ventanillas se coloque esta resolución, además en las ventanillas de venta de pasajes se indicará que no se venderán los boletos a quienes no cumplan con esta autorización", señaló Mollo.



CONTROL

Asimismo señaló que se le pide al nuevo comandante departamental de Policía, coronel René Rojas que instruya el control en todas las trancas, lenocinios, terminales, internets, hoteles y otros, de la presencia de niños o adolescentes, esto en coordinación con el Ministerio Público.

"Hasta este momento no se tienen mayores denuncias de trata y tráfico de personas", manifestó Mollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario