Buscar

viernes, 1 de agosto de 2014

26 familias bolivianas invaden territorio fronterizo de Brasil

Ante una supuesta invasión de ciudadanos bolivianos en la zona conocida como Punta de Carretera en Arroyo Concepción (provincia Germán Busch), efectivos de la Secretaría de Patrimonio de la Unión de Brasil, entidad que resguarda los límites de la frontera, instalaron su campamento y procedieron a desmantelar alambradas, postes y hasta viviendas precarias en un área de 50 metros del límite fronterizo.

Son como 26 familias que están asentadas en ese lugar desde hace varios años, donde construyeron sus viviendas sin tomar en cuenta los itos fronterizos que evidencian la invasión de bolivianos al territorio brasileño.

Entre los efectivos militares que custodian la zona, se indicó que estas familias tienen 180 días para desalojar el área de frontera que ha sido invadida .

“Esta situación ya es considerada a nivel de Cancillería y se espera una comisión bilateral para verificar los límites en esta frontera”, dijo un personero de la agencia consular de Bolivia en Corumbá.

Se supo que los uniformados brasileños estaban por destrozar todo lo existente en el sitio, pero optaron por conceder plazo para el desalojo pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario