jueves, 7 de agosto de 2014

Bolivianos en distintas partes del mundo festejaron a su patria

Donde estuvo un boliviano este 6 de agosto flameó la ‘rojo amarillo verde’, ya sea en el ingreso a su vivienda o en su corazón. Y es que en esta fecha todos los hijos de Bolivia celebran la independencia de la tierra que los vio nacer.

Fuera de las fronteras, los festejos comenzaron en los primeros días de agosto. Este 6 de agosto muchos compatriotas lo pasaron trabajando, pero la mayoría se dio tiempo para celebrar a su modo el aniversario patrio, así le contaron los bolivianos a EL DEBER a través de las redes sociales.

“Trabajando, pero orgullosa de ser boliviana. Desde Madrid: ¡Feliz día Bolivia!”, escribió Noelia Suárez Landívar. Desde otra parte de España, Barcelona, Ericka Galarza de Borjas, reportó el sentimiento de encontrarse lejos de Bolivia en un día patrio.

“Sacando la bandera más hermosa”

Solo el que ha estado lejos de casa sabe del sentimiento que embarga a los que en estas fechas no están en territorio boliviano. Eso dice Mario Campos Seas desde Londres: “Los que vivimos fuera del país hemos aprendido a apreciar la variedad y las riquezas que tiene nuestra tierra”.

No solo en España están nuestros connacionales, también nos escribieron desde EEUU, Argentina, Chile, Puerto Rico, Perú, Brasil, Colombia, México, Rusia, Alemania, Egipto, entre otros países. “Sacando la bandera más hermosa del mundo para que la vean todos y comiendo un churrasco en Argentina”, señaló Sol Gutiérrez.

En Estados Unidos también la comunidad boliviana está presente. “Desde Nueva York saludos a todos mis compatriotas en todo el mundo. ¡Viva la República de Bolivia!”, apuntó Rodger Ramallo Fernández.

Otros decidieron pedir permiso para festejar a Bolivia: “Quería pasármela mirando los festejos y noticias de mi hermosa Bolivia. Desde Mooresville, Carolina del Norte (EEUU) para el mundo, un boliviano como muchos que amamos el haber nacido en Bolivia”, posteó Jorge Espinoza Landívar.

La coyuntura política, preocupación de los compatriotas

“En Brasil añorando un día volver a la Llajta, pero de la forma que va Bolivia creo que va a demorar. Infelizmente afuera se extraña mucho y no es fácil vivir otra cultura y enfrentar la discriminación. La imagen de Bolivia está mal, nadie respeta. El Gobierno del MAS no conoce las humillaciones que uno pasa afuera, manipulan la información. Ojalá podamos elegir a alguien que realmente administre este país”, escribió Víctor Apaza.

También hubo connacionales que alabaron la gestión del actual gobierno y otros que expresaron su frustración como Juan Carlos Pinto: “Orgulloso de nacer en Bolivia, pero duele el manejo deshumano con falta de visión, insensibilidad con nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario