jueves, 21 de agosto de 2014

HÉCTOR MENACHO, EL BOLIVIANO AMIGO DE LOS FAMOSOS

Divertido e inteligente son las palabras perfectas para calificar a Héctor Menacho Palacios, un boliviano que con base en simpatía y, por qué no, viveza logró conocer a más de 3.100 famosos. "Menachín", como lo conocen, es un cochabambino de 60 años, que radica desde hace tres décadas en Nueva York, Estados Unidos. Hasta fin de año planea postular su colección para buscar un récord Guinness. Mientras tanto, asegura que continuará con su afición.



UN PREMIO. "Me fui a trabajar muy joven a Estados Unidos, empecé desde abajo y cuando fui washer (lavaplatos), tuve la suerte de conocer a un señor al que nadie le daba atención", recuerda. "M'ijo, visíteme cuando vaya por México", le dijo el comensal en agradecimiento por el servicio. Éste resultó ser el entonces presidente de la cadena Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, ya fallecido.

Dos años después, en 1986, "Menachín" viajó a México y a partir de entonces es corresponsal de Univisión para Televisa. Así se inició su encuentro con los famosos.

Desde Roberto Gómez Bolaños, , Rocío Dúrcal, Mario Moreno "Cantinflas", José Luis Rodríguez, Raúl Velasco, Chabelo, El Santo y Capulina, hasta Donald Trump, Don King, Wayne "La Roca" Johnson, Steven Seagal, Woody Allen, Will Smith, Christopher Reeve, Marilyn Manson, Sylvester Stallone y Brad Pitt son algunas de las celebridades que han posado junto a "Menachín".

Entre 3.100 y 3.200 fotos forman parte de la colección que busca postular hasta diciembre de este año para un récord Guinness. "Incluso escribiré un libro sobre las celebridades, ya que tienen mucho para contar", dice quien se considera un embajador del país, ya que en sus pláticas siempre incluye a Bolivia y su gente.

"A Michael Jordan le regalé el CD de Savia Andina y quedó encantado. A cambio me dio su autógrafo en una pelota". Así también recuerda que a Selena le dio una cholita de porcelana. "Me dijo que estaba ansiosa de venir a Bolivia y, qué pena, a los dos meses de conocerla falleció".

La primera foto con un famoso fue con Adalberto Martínez, más conocido como "Resortes", gracias a quien conoció a Cantinflas, quien a su vez le confesó ser muy amigo de Víctor Paz Estenssoro.

"Me ayudó mucho mi viveza y sencillez, y yo me los he sabido ganar siempre". Explica así la facilidad con que logra hacerse amigo de todo a quien conoce.

Sobre Chespirito, aseguró "es un genio, un señor muy inteligente pues lee mucho. Él no pudo venir pero sabe de Bolivia. Aunque no lo crean es admirador de Evo Morales". Dos fotografías con el célebre comediante mexicano adornan su casa en La Paz.

A sus 60 años, el también fanático de The Strongest, afirma que continuará con su hobby. "En octubre me voy a Madrid, donde tengo que verme con Raphael. También estoy invitado al Camp Nou del Barcelona, ya que conozco a Messi", dice, por lo cual adicionará esas fotos a su colección.

30 años radica Menacho en Nueva York. Se fue de Bolivia el 31 de agosto de 1984.



No hay comentarios:

Publicar un comentario