jueves, 7 de agosto de 2014

Marcelo Claure asume el control de la firma Sprint

Sprint anunció que nombró al boliviano Marcelo Claure, fundador de la compañía de telefonía móvil Brightstar, como su nuevo presidente ejecutivo. Claure, que asumirá su nuevo cargo el lunes, releva en el puesto a Daniel Hesse.

En el anuncio, Sprint también informó que había renunciado a la búsqueda de una fusión con la pequeña compañía aérea estadounidense T-Mobile, una idea que los reguladores antimonopolio han recibido con escepticismo.

Sprint nombra como su jefe ejecutivo a Claure en una época turbulenta para la empresa. Los suscriptores han abandonado la compañía en masa debido a que el operador ha tardado en actualizar su red a la última tecnología, llamada 4G LTE, que es mucho más rápida que la tecnología anterior, 3G. Mientras tanto, los rivales de Sprint: AT & T, Verizon Wireless y T-Mobile, ofrecen las redes LTE amplias y han dado la bienvenida con gusto a los ex clientes de Sprint.

El empresario boliviano, fundó Brightstar en 1997 y la convirtió de una pequeña start up con sede en Miami, en un negocio que facturó miles de millones de dólares en 2013.

“Aunque seguimos creyendo que la consolidación de la industria aumentará la competitividad y las prestaciones sociales para los clientes, nuestro foco en adelante será hacer de Sprint el operador más exitoso", expresó Masayoshi Son, presidente de la firma, y director ejecutivo de Softbank, la aerolínea japonesa que es propietaria de la mayoría de la compañía de telecomunicaciones.

Además Sprint reconoció que su plan para una unión con T-Mobile no pasaría el examen en Estados Unidos regulators. DealBook

Detalle

Capitales Nipones
Sprint se ha mantenido a flote en gran medida porque está respaldada por la compañía japonesa Softbank, que el año pasado compró una participación mayoritaria de la firma estadounidense por un valor de $us 21.600 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario