jueves, 4 de septiembre de 2014

Asesinato desata xenofobia a bolivianos

La muerte de Jorge Alexis Rodríguez, de 28 años, en el barrio Las Delicias, de Río Cuarto, en Córdoba, desató en los últimos días los sentimientos xenófobos de algunos argentinos contra la comunidad boliviana asentada en ese país. Pasaron cinco días desde que ocurrió el lamentable hecho y las autoridades locales aún no dan solución a la problemática social que amenaza con alcanzar otros niveles.
El trágico hecho ocurrió el sábado por la madruga, cuando el argentino Rodríguez se disponía a retornar a su casa, ubicada en el barrio Las Delicias, y fue abordado por un grupo de bolivianos y argentinos, que dieron muerte al joven con golpes y machetazos, según informó el diario provincial La Voz.
Las reacciones de los amigos y familiares de la víctima no se hicieron esperar tras el hecho delictuoso. El domingo por la noche comenzaron los primeros ataques contra la comunidad boliviana. Quemaron la precaria casa, donde fueron detenidos tres bolivianos y dos argentinos, sospechosos del crimen.
La turba también golpeó a los ocupantes de la vivienda, como consecuencia hubo un boliviano hospitalizado y su esposa, Severina Sánchez, que está embarazada, decidió abandonar el barrio por miedo a más represalias.
Los ánimos seguían en ascenso y las advertencias fueron hechas. "Se tienen que ir (los bolivianos), si no va a haber una guerra. Al chico lo apalearon a machetazos, le dieron un tiro en la panza, otro en la pierna y otro en la cabeza”, amenazó un manifestante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario