viernes, 12 de septiembre de 2014

Boliviano acusado de contrabando de armas en EEUU se declara inocente



Un boliviano capturado en Miami (EEUU) tras intentar adquirir once fusiles de asalto AK-47 para llevarlos de forma ilegal a su país se declaró inocente, según informó hoy a Efe su abogado Alexander John Michaels.

Javier Nenos Rea, de 32 años, está acusado de conspirar para exportar armas a Bolivia, según la denuncia presentada en un tribunal federal de Miami por la agencia de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

La denuncia relata que Nenos Rea llamó a un agente encubierto por teléfono y se reunió con él el pasado 27 de agosto para concretar una supuesta compra, encuentro que fue grabado por las autoridades.

Ese día, el boliviano fue detenido en el estacionamiento de un centro comercial, en el que había convenido recibir las armas y por las que hizo en ese momento un pago de 9.370 dólares al agente encubierto.

Según las autoridades migratorias, Nenos Rea aseguró a los efectivos policiales que una persona en Bolivia le ordenó viajar a Estados Unidos para comprar los 11 fusiles AK-47 y que ésta pagó todos sus gastos de viaje y alojamiento.

De acuerdo con las autoridades, el acusado manifestó al agente encubierto que pretendía ocultar las armas en papel aluminio dentro de las puertas de vehículos que serían transportados a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario