viernes, 19 de septiembre de 2014

Boliviano Reynaldo Pacheco será protagonista en filme de Bullock

"Es un día intenso y lindo. Estoy emocionado, alegre y a la vez siento una gran responsabilidad, una especie de cuestionamiento existencial de lo que va a significar esto en mi vida”.
Con esas palabras, el actor boliviano Reynaldo Pacheco contó ayer que fue elegido para interpretar un papel protagónico en la nueva película de la ganadora del Oscar, Sandra Bullock, y que está inspirada en el documental de HBO Our Brand is Crisis. El filme será dirigido por David Gordon Green.
"La Warner Bros llamó ayer (miércoles) a mi agente y les anunciaron que había sido seleccionado para hacer el papel de Eduardo Camacho, que es un protagónico en la película”, aseguró ayer Pacheco, en un contacto exclusivo con Página Siete.
El actor boliviano, quien reside en Los Ángeles, sostuvo que se siente entusiasmo de formar parte del elenco de la película, que será protagonizada por Bullock, quien también será la productora ejecutiva junto al actor George Clooney. El documental Our Brand is Crisis, en el que se basará la película, muestra cómo Sánchez de Lozada, más conocido como Goni, utilizó los servicios de la consultora norteamericana Greenberg Carville Shrum semanas antes de las elecciones generales de 2002 para así lograr la victoria.


"Es un honor contar una historia tan importante para Bolivia y el mundo. Es un filme que explora cómo funciona la política y cómo las decisiones de un grupo afectan a un pueblo y cómo muchas vidas dependen de eso. Mi personaje representa al pueblo, yo soy Bolivia y para mí es un honor estar con los grandes del cine”, sostuvo.

Pacheco fue convocado a la audición por sus agentes y por la Academia HAPA (Hollywood Academy of Performing Arts), que contactó a 130 actores y actrices bolivianos para que se presenten al casting del filme. Según el actor, para la película participaron en la audición 130 actores, de los cuales quedaron cinco en la etapa de selección de notas del director y finalmente quedaron tres finalistas para optar por papeles en el filme. "Me escogieron a mí. Por ahora soy el único boliviano que lo ha logrado y esperamos que estos días seleccionen a más actores bolivianos”, dijo.
Pacheco contó que se incorporará en la producción del filme en los siguientes días. "Tengo que incorporarme a los ensayos y vamos a filmar en los próximos tres meses, en Puerto Rico, Nuevo Orleans (Estados Unidos) y haremos tomas en Bolivia”, dijo.

Su carrera
Origen Nació en La Paz, el 24 de julio de 1987.
Trayectoria Estudió en la Universidad Católica Boliviana y pasó clases de teatro en el Wabash College de Indiana, en las universidades Nanterre y Sorbonne. Entre 2006 y 2009 participó en el Masters of Fine Arts in Acting Program en la Universidad del Sur de California (Estados Unidos).
Teatro A los 13 años se unió al grupo de teatro del Colegio La Salle, bajo la dirección de Franz Conchari. También fue parte de los elencos de La rodilla del telón y de la Escuela Cristiana del Condado de Jefferson (Estados Unidos).
Cine Participó en Beginners: Principiantes (2010), ¿Y dónde están los hombres? (2011) y Right Mind (2013).
Trabajo Actualmente vive y trabaja en Los Ángeles, California. Además es representante oficial en Bolivia de la academia Hollywood Academy of Performing Arts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario