jueves, 25 de septiembre de 2014

Bolivianos advierten tomar Consulado en Barcelona

Los bolivianos residentes en Barcelona, España, advirtieron, ayer con la toma de las oficinas del Consulado de Bolivia si la cónsul Alicia Muñoz no deja el cargo hasta el lunes.

Los compatriotas asumieron esta decisión a tres días de la instalación de una huelga de hambre en demanda de la dimisión de Muñoz.

Ramiro Minaya, compatriota que radica al menos unos cinco años en Barcelona, informó que al menos son cuatro los bolivianos que asumieron la extrema medida. Dijo que no cesarán hasta que el Gobierno boliviano los escuche. “Si no hay solución, la única forma es la toma del Consulado”, dijo Minaya a la red Erbol.

Por su lado, Muñoz respondió que ese “movimiento es de un pequeño grupo muy reducido, esencialmente político, implementado por la derecha porque esa es la oposición”.

Añadió que sus detractores “están solventados también por otro grupo de la derecha catalana porque están muy vinculados”.

Desde el lunes, al menos 20 bolivianos marcharon por las céntricas calles de Cataluña, en demanda de la destitución de Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario