martes, 23 de septiembre de 2014

Candidato presidencial argentino ofrece militarizar la frontera

Un sector de los gremialistas de Bermejo apoya la militarización en la frontera con Aguas Blancas (Argentina) para impedir el avance del contrabando y la trata de personas.

La propuesta surgió del líder y candidato a la Presidencia de Argentina por el Frente Renovador, Sergio Massa, después de visitar Aguas Blancas la semana pasada, donde se reunió con nuevos aliados en un hotel de esa localidad fronteriza con Bolivia.

El subgobernador de Bermejo, Never Vega, dijo que es un tema a tratarse entre los gobiernos, a la cabeza de las cancillerías de ambos países, para reforzar la seguridad en la frontera.

Por su parte, la representante de la Defensoría del Pueblo, Gladys Sandoval, afirmó que en Bermejo no se hace el control de todas las autorizaciones que se otorgan a los menores de edad para el ingreso a Argentina y el retorno a Bolivia. Según la defensora, la trata y el tráfico de menores hacia Argentina están asociados a la explotación laboral.

El exdirigente de la Federación de Gremiales de Bermejo, Luis Alberto Abán, declaró que el Gobierno boliviano debe consensuar con su similar de Argentina para definir una estrategia que permita una participación integral de las FFAA de ambos países en la lucha contra el contrabando

No hay comentarios:

Publicar un comentario