Buscar

jueves, 25 de septiembre de 2014

Repatrian a 2 bolivianos víctimas de trata



Dos menores de edad fueron repatriados ayer al país desde la Argentina, donde se presume que fueron víctimas de trata y tráfico con fines de explotación laboral. El caso data de hace tres años, informó el director de Trata y Tráfico del Ministerio de Gobierno, Freddy Cayo.

“En coordinación con el hermano país, hoy día (ayer) nos está tocando experimentar la repatriación de los compatriotas que son dos jóvenes”, explicó el representante de Gobierno en predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde se había presentado la denuncia por trata y tráfico.

Según explicó Cayo, el caso data de hace tres años aproximadamente y luego de un operativo de búsqueda, que se hizo esta semana en coordinación con instituciones argentinas, se logró dar con el paradero de los jóvenes en Buenos Aires, lugar donde se presume que fueron víctimas de explotación laboral.

“La investigación que va a hacer la Fiscalía nos va a dar a conocer a los responsables, pero noso- tros como autoridades nacionales estamos trabajando en la prevención”, señaló Cayo.

Por fines investigativos, la autoridad no precisó los nombres de las víctimas y tampoco las edades. Según el informe del funcionario, luego de dar con el paradero de los bolivianos éstos fueron trasladados al país. Cerca de las 19.00, la aeronave que los condujo aterrizó en el aeropuerto de La Paz. Luego ambos fueron enviados a la FELCC para presentar la denuncia correspondiente.

“No se sabe aún dónde se los resguardará, si estarán acá (en La Paz) o serán enviados a sus distritos”, complementó Cayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario